lunes, 17 de mayo de 2010

El servicio...



Suele estar al fondo a la derecha, pero no es eso a lo que me refiero...

¿Es bueno el servicio que se le da al cliente en nuestro pais?

La respuesta es... NO

¿Por que?... Ummnnn... en el 90% de los casos es falta de interes por parte de la empresa que presta el servicio.

Seamos mas concretos: la restauracion.

En España se atiende muy mal al cliente.
Se tarda en tomar la nota, esta no siempre coincide con lo solicitado y se dan muchos errores, ¿por que?, por que no se atiende y se confirma, no hay un estandar de anotacion y el camarero no esta por la labor.

El pedido llega tarde, por lo general, debido a una cocina sobresaturada de trabajo y un numero de camareros insuficientes.

Recientemente se ha añadido un problema adicional... el camarero que no conoce bien el idioma NI QUIERE CONOCERLO.

Recordaba a un camarero en la playa, un chaval aleman que se estaba sacando unos durillos extra en el bar de unos familiares.
No hablaba español al 100% y se notaba que no era su lengua natal... pero se esforzaba, y ante un error se disculpaba y lo subsanaba.

Ahora hay una nueva generacion de camareros que ni entienden ni les importa... pues vaya...

En otros paises, con el norte de Europa y Japon a la cabeza la atencion al cliente es la filosofia de la empresa. Y no me refiero a aceptar cualquier cosa, como en el corte ingles... que solo quieren hacer sus ventas y colarte lo que sea aunque luego se lo puedes introducir via a#çl.

Me refiero a una autentica vocacion por dar el mejor servicio al cliente.

En japones cliente significa "distinguido huesped" ... ¿Ven lo que digo?.

-mejor servicio, peores nombres...-

La culpa no es de los trabajadores (que va a ser que tambien), si no de unas empresas y de un sistema laboral que ni pagan adecuadamente a sus empleados, no los forman ni fomentan su comodidad e implicacion con el trabajo.
¿Para que dar un buen servicio, si van a venir igual? Si no hay ningun mecanismo que lo regule y los clientes tambien son unos descabezados patanes e ignorantes... ¡Pa´ que!
De manera que mis amigos y yo decidimos expresar de manera sutil y humoristica nuestra opinion sobre el servicio recibido:
-sutil, ¿verdad?, arte en si mismo-

1 comentario:

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.