miércoles, 5 de mayo de 2010

Namco - Bandai (Parte 1)



Hoy vamos a pegar un repaso a la trayectoria de estas dos compañías...
Es mas bien un desafío... a ver que recuerdo de las dos y si la fusión las ha sentado bien.

Namco fue fundada aya por el 55, cuando yo era aun joven y super Mario ni siquiera había nacido.
Pronto comercializaron maquinas de bar y licenciaron los juegos de Atari en japon.
Desarroyaron un montón de juegos de éxito.

Pac-man, el clásico de los clásicos. (Mi abuelo ya echaba pasta en este).


-los fantasmas son un icono gay desde entonces-


Galaxian, un juego de naves con colores RGB. Típico... pero entretenido.

-recuerdo lo coloristas que me parecían sus gráficos entonces, y me sorprendían los diseños insectoides-


Pole position, un juego de carreras que fue de los primeros en tener publicidad real en las vallas.


-seamos sinceros, las maquinitas con volante molaban, pero no había quien completase un par de carreras-

Ridge racer, un referente en juegos de coches, absolutamente rompedor en su época. Buen manejo y espectaculares gráficos.


-si... el juego era una pasada, pero la chica... ¡Yum, ñium!-



Tekken, el juego de "leches" tridimensional por excelencia. Llego con fuerza para quedarse. Su manejo era mas "técnico", menos simplista, encanto a los jugadores mas experimentados.
La plantilla de personajes era bastante carismática, y no dejo de crecer en las sucesivas secuelas.
Su paso de recreativa a consola le consagro definitivamente.



-la evolución natural del puños como pixeles al puños como polígonos... o algo asi-



Soul edge, alabado por su ambientación y manejo. Una de mis sagas favoritas. Excelente manejo, carismáticos luchadores... liderando además el salto tecnológico en cada versión.
Loas opciones del primero de Play Station tardaron en recuperarse, y la versión de dreamcast era un adelanto a su época.


-¡Vamos! si se que los reconoceis a todos... ¿no?-


Time crisis, los populares arcades de tiros, si la primera parte ya era espectacular con la pistola y el pedal, la segunda de dos jugadores era épica... ¿quien no se ha echado unos piques? ¡Reload!.


-¿un juego de tiros con carisma e historia? Aprendan señores...-






En el 2005 se unen a Bandai Games.

Compañía que desde el 50 lleva ahí sacando juguetes entre los mas populares del mundo, franquiciando series y sacando sus videojuegos.
Como por ejemplo:

Sailor moon en varias versiones. Siguiendo la moda de Final Fight y similares nuestras femeninas heroínas vestidas de marinerito reparten estopa por la calle... lo normal...



-Pues a mi me gustaban-


Digimon, el exitazodiox, por que!) en series, películas y juegos.


-¿esto es para niños? a mi me sale y me cago vivo-




Los mismísimos Power Rangers. Una serie de juegos en los que los había malos... y los había peores.


-si quieres Sentai, es lo que hay... bonita rima-




.Hack, los extraños MMPG que no lo son. Un fenómeno realmente multimedia, con animes, juegos, mangas... Los diseños son muy buenos, pero la mecánica es un poco lenta.

-paridad y misterio entre realidad y ficción, un tema actual-

Continua en la 2ª parte...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.