martes, 4 de mayo de 2010

Kick Ass ... .. .


Normalmente hablo en mi Blog de las cosas que me gustan...

Hoy NO.

Y es que en vista de que van a estrenar la pelicula y de que leia mucho sobre el me he dicho...
¡Leamonos ese comic tan popular!... ¡Uy!
Mejor no...

El chaval esta mejor dibujado en el comic que en la peli...




Me gusta bastante el trabajo de Mark Millar, especialmente los Ultimates.
John Romita jr. no tanto... para mi es el tio ese que dibujaba esos comics tan feos de la patrulla en una epoca en la que Davis hacia obras maestras en otros titulos...
Aunque conozco bastante gente a la que le ha encantado su etapa del trepamuros...
Malo, desde luego... no es.

Centrandonos en el comic, me ha decepcionado bastante.
No ha sido una lectura agradable... ni gratificante.


La sangre... o es parodica o es realista... si
no es esperpentica...
Esperaba violencia, esperaba homenaje, esperaba parodia e incluso esperaba critica y realismo.
De todo hay... y en todo me ha parecido que se quedaba corto.
Comento a menudo entre mis amigos que cuando en una serie los protagonistas no tienen nada bueno no me interesa seguir viendola.
Pueden cargar con taras mas o menos humillantes, pero han de tener buenas y sinceras cualidades que las compensen.
Me aburren los sitios donde todos son unos hijop... o subnormales.
En Kick Ass los protagonistas alguna cualidad tendran, pero ni la utilizan ni se pone incapie en ella. De manera que es imposible ningun tipo de empatia ni simpatia por ellos.
La violencia esta utilizada al principio como contraste entre realidad y ficcion, pero pronto esta intencion desaparece y se vuelve gratuita, generosa e irreal... justo lo contrario de lo que te venden.
En fin... una lectura agria y decepcionante, aunque cumple su intencion de entretener.
A favor:
- Buen dibujo de Romita.
- Se lee de tiron.
En contra:
- Zafia.
- Pretenciosa.
- La declarada intencion de continuacion.
- Personajes pateticos y busca del escandalo.

"Tio, aun no sabes lo que te espera..."
Finalizar diciendo que la pelicula me parece innecesaria, ya el comic ha sido planteado como una pelicula (quizas con intencion de que lo fuera) y no creo que pueda aportar nada...
¡Buf! Para gustos los colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.