jueves, 8 de abril de 2010

T.I.E. Twin Ion Engines o Motores ionicos gemelos

MIG (Motores ionicos gemelos) interesante transposicion al español.. ¿No creen? Si un caza ha sido adversario ha sido ese.














Los cazas tie se desarrollaron durante los ultimos momentos de las guerras clon.
Basados principalmente en los ala-v republicanos su diseño seguia unas necesidades muy claras.

Cazas en masa prescindibles para proveer a la recien nacida marina imperial.

Los jedi demostraron las terribles capacidades de hacer daño con un unico caza pequeño y maniobrable (Delta) mas que con los pesados cazabombarderos previos (ARC y similares).

Para desarrollar la nueva politica del terror que permitiria al emperador un control ferreo de la galaxia la presencia de la flota en cada sector tenia que ser impresionante.

Para ello se desarrollaron los destructores estelares, cuyo desarrollo corrio paralelo al de los caza tie. Un enorme navio estelar es impresionante, pero cuando ademas puede poner en juego 64 cazas eso limita mucho las posibilidades de una nave pequeña de huir o hacer demasiado daño.
Con un suministro ilimitado de buenos pilotos (Clones al principio y de las excelentes academias imperiales despues) solo necesitaban un suministro inagotable de cazas para complementarlo.



La version basica del caza tie esta equipada con dos cañones laser acoplados en laparte inferior de la cabina. escasos en ena batalla naval, pero mas que suficientes para el combate caza a caza que es para lo que se ha diseñado. Proyectan un par de haces de luz coherentes de espectro verde a alta velocidad que son ademas muy utiles como trazadores de apoyo a los artilleros de los cruceros desde donde sirven.

Pero la joya de la corona del diseño del tie son los motores ionicos.

Estos dos motores sobrealimentados no solamente producen un impulso mas que suficiente, de manera que con la poca masa del caza lo convirtieron durante años en el mas rapido de la galaxia.
Si no que ademas al se direccionales son la fuente de la legendaria agilidad del caza.

Al poseer dos vectores de empuje le permite al tie efectuar giros cerradisimos y pivotar sobre los dos ejes a velocidades vertiginosas. Lo que convierte al tie en unos de los cazas mas dificiles de impactar de toda la guerra civil.

Una de las caracteristicas mas reconocibles del tie es su cabina en forma de "ojo". Adelantada para proveer al piloto de una fantastica visibilidad. esta cabina carece de soporte vital para reducir el tamaño de la misma, de manera que el piloto ha de llevar un traje de vuelo estanco para posible fisuras en el casco o vuelo en atmosferas toxicas.

En cambio, para la seguridad del piloto SI incluye un asiento eyector y esl mejor sistema de sensores y punteria equipados en una nave de su tamaño.

Tambien reconocibles son sus dos paneles solares blindados de alta capacidad, que proveen de energia adicional a los sistemas interinos de la nave, estabiliza su vuelo atmosferico y protege adicionalmente la cabina desde muchos angulos.


Durante la formacion de la marina imperial hubo discusion entre los mandos sobre si era mejor un caza mas completo y sobretodo, mejor protegido (No olvidemos que no dispone de pantallas deflectoras) para equipar la flota.
Este debate se reabrio tras la destruccion de la primera estrella de la muerte y la supremacia del ala-x.
Pero los motivos economicos imperaron.

Equipar miles de naves en miles de sistemas con un caza mas caro resultaria prohibitivo, y es que un tie nuevo salido de fabrica solo le cuesta al imperio 50.000 creditos. Tres veces menos que los cazas de su epoca y siete veces menos que un ala-x.

A fin de cuentas ellos dispones de sustitutos para cada baja, mientras que a la alianza rebelde le cuesta cada vez mas encontrar pilotos cualificados para casa ala-x que el imperio derriba.



La exitosa gama tie ha tenido unas cuantes variantes durante y despues de la guerra civil galactica.


TIE Avanzado (Tie Vader) equipado con hiperimpulsor, pantalla y un armamento mas potente. Reservado a oficiales de alta graduacion.

Tie Bombardero con un doble casco y un increible ordenador de punteria para bombardeos navales o atmosfericos.

Tie Interceptor diseñado para sustituir al tie normal aunque su llegada al final de la guerra civil hizo que no hubiera tiempo de sustituirlos a todos y en la practica convivieron los dos modelos hasta mucho despues. Mejoraba al anterior diseño en armamento (4 cañones laser) y en velocidad.

Sin olvidar...

Tie Vengador
Tie Defensor
Tie Cimitarra
Tie Explotador
Tie sombra

y una docena mas de diseños limitados para funciones especificas.

Para finalizar comentare algunos de los mejores pilotos de la galaxia han volado habitualmente en alguna variante del tie.

El baron Soontir fel
Lord Vader
Tyco Clechu
Maarek Steel

Hoy ha salido un articulo autenticamente "Emilio habla y Lucas escucha"
ya que no he tenido que buscar ninguna referencia para este articulo, ha salido todo de mi cabecita y os desafio a contrastarlo, pero... ¿Donde vais a encontrar informacion mas fiable que aqui?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.