lunes, 9 de agosto de 2010

La cupula (Under the dome)

He acabado la novela de Stephen King.

La cúpula.



1132 paginas de placer lector, emoción, intriga, suspense desanimo y amor por la vida (Y por la muerte).
Uno se sorprende que habiendo pasado tantos años, y habiendo escrito tantas novelas el señor King nos deleite aun con obras de esta calidad.
Esta a la altura de sus (excelentes) obras anteriores... y me refiero a los grandes clásicos.

Comprendo que haya gente que no le guste leer a Stephen King. Sus historias son duras, escatológicas e incluso en algunos puntos desagradables...
Pero poseen una increíble calidad literaria... y humana.

La venternía del autor nos permite nuevos giros del guión, capítulos protagonizados por perros (vistos desde su punto de vista), momentos de "narrativa del autor", cinismo e ironía... y amor... un gran AMOR por los personajes.

Como juez de rol se lo que es... quieres tanto a los personajes que te preocupas por ellos, aunque no puedes evitarles el dolor de lo que van a pasar.
Como Dios y Jesucristo... "Padre, si es posible, pase de mí este cáliz" pero no... han de pasar por ello y no puedes intervenir.
El autor de una novela es un poco como Dios... el los quiere, pero no va a intervenir... si lo hiciera no serian libres... y aunque ellos le odiaran por lo que sucede el culpable no es Dios... el daño mas terrible se lo causan los hombres unos a otros...

En fin...

El plantel de personajes perfectamente desarrollados y diferenciados a pesar del elevado numero de ellos nos ofrece un microcosmos (Nunca mejor dicho en este caso) que me recuerda al de "La tienda".

No puedo sino recomendar encarecidamente la lectura de este libro.

Absorvente.

Turbadora.

Deliciosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.