jueves, 5 de agosto de 2010

Final Fantasy XI

De todos los Morpg elegí el FF Xi... ¿Por que?.
Hace años (muchos) cuando salio FF estaba en su apogeo... El VII y el VIII habían sido éxitos de venta internacionales y el IX una vuelta a los orígenes que dejo satisfechos a los fans mas clasicos.
El X fue un disparo al aire... ambiguo en su historia y su ambientación no era el salto que se esperaba a las nuevas tecnonologías (La flamante PS2), eso no llego hasta el XII.
El final XI suponía una vuelta a una ambientacion mas clásica... con la posibilidad de jugar on-line.
Aquello prometía ser una pasada...
Los problemas surgieron pronto... requería el disco duro de la PS2 y conexión a internet claro...
Y en las españas eso era una utopía... de manera que quedo en el tintero (Tan solo la magnifica intro traspaso la barrera de la distancia) hasta la 360.
Fue de la mano de microsoft que pude jugar al fin.
-Mi grupo... El valiente mago rojo Tyucan y la hermosa dragonera (con yukata) Nipes-
Aunque obraba ya en mi poder la versión de PC las dificultades de instalación me habían echo desistir siquiera de intentarlo.
Con la 360 finalmente lo logre (Tras varios días de frustrantes intentos) y me puse a ello.
Anteriormente había jugado al WoW... pero el nulo carisma de personajes, ambientacion y misiones hizo que no pasara de las dos semanas.
Por fin empecé en FFXI y la verdad es que ha sido divertido... a ratos.
La curva de aprendizaje es muy dura... es fácil sentirse perdido y no me gusta vivir pegado a una guia de internet (es un fallo de diseño) aunque en las nuevas versiones se ha clarificado un poco en las instrucciones de la caja (irónicamente mas pequeñas).
Ahora que me manejo como un campeón (Y a pesar de las recurrentes paradas en la historia para subir de nivel) avanzo a buen ritmo.
Lo que tiene de ventaja frente al WoW son:


-Las razas: Mas carismáticas que en el otro, y mas simpáticas.

-Las profesiones: Las clásicas de los FF (Mago rojo, Dragonero, Ladron...etc)


-Las magias: Ya conocidas por todos, unos clásicos.


-El diseño: Mas sobrio pero mas hermoso que el de WoW.

-La ambientacion: Aunque cuesta sumergirse en la historia... una vez lo consigues es profunda y hermosa.

-Los CHOCOBOS: Nuff said!!

A punto como esta de desaparecer a favor de su sucesor, el FF XIV y facilmente accesible la ultima versión desde Amazon...
¡Os invito a explorar las maravillas de Vanadiel!


-Yo mismo... (Si es que estoy TAN bueno...)-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.