viernes, 30 de diciembre de 2011

Royal Space Force (王立宇宙軍 オネアミスの翼)


Hace muchos años... cuando el que escribe acudía aun a diario al instituto, mi hermana tenia una amiga, la cual tenia a su vez una hermana... que gustaba del Anime como yo.
Nunca nos encontramos entonces... pero a través de mi hermana nos prestaba películas.

Cuando descubrí que tenia Royal Space Force exclame... ¡Esa chica va a ser la madre de mis hijos!.
Hoy... años después... es mi esposa...

Dejando a un lado el evidente contenido emocional que este film tiene para mi hablemos de la película...

En el año 1987 Gainax no pasa por su mejor momento... el prometedor estudio saca grandes obras pero de poco éxito comercial.
Se ven metidos en el gran proyecto de Yamaga, una película de Historia-ficción.
Es un gran desafió, el diseño es completamente original. El guión tiene profundas reminiscencias político-culturales y la animación es de estudio mayor.

Sin embargo... a pesar del éxito de critica se pego el gran golpe tanto en Japón como en el extranjero.
No recauda mucho ni en el mercado de la venta en Vhs, DvD y BlueRay...

Y es que si bien esta considerada obra de culto, no es Anime para principiantes.


-"El pavo..."-

-"La pava..."-

Shirotsugh esta alistado en la Royal Space Force... una dimisión del ejercito encargada de la carrera espacial.
No cuenta con ningún reconocimiento y es objeto de las burlas de los demás y numerosos accidentes.
Pero se cruza en su vida Riquinni, una chica muy religiosa que le dará una mutilación contagiosa para llevar a cabo su proyecto.
Sin embargo, oscuras ambiciones políticas se interpondrán en su meta. ¿Tiene posibilidad de redención la humanidad?.


-"Chica, como te pones... ¡Ni que fuera a violarte!"-

La animación es excelente, los diseños soberbios y la música sorprendente y fantasiosa... marcando la sensación de "mundo alternativo" que transmite la película.
Sin embargo el extraño ritmo y la seriedad del tema dificultan su visionado para el que busque aventuras en vez de ANIMACIÓN en estado puro.

A mi me gusta... pero No es la obra maestra que comentan...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.