lunes, 21 de junio de 2010

Diox...

Esto es un extracto de lo que me veo obligado a escribir para un curso de telefónica.
No es tan importante el poema que origina el comentario si no lo que me veo obligado a decir...
Ni intenten leérselo, solo echen un vistazo...



Sin duda esta poesía es un acto de onanismo y auto justificación.
A pesar de esto se pueden extraer muchos conceptos de utilidad para la vida diaria y, por supuesto para el trabajo.
Uno es responsable ultimo de sus decisiones, éxitos y fracasos.
De esto no hay duda.
En la tienda el éxito de esta depende principalmente de Tu atención al cliente, de TUS conocimientos y de TUS ganas de vender.
Es una cuestión de actitud y de pro actividad. Si es un éxito la venta es gracias a tu esfuerzo, si es un fracaso no has de buscar escusas ni caer en la desesperación. De todo se aprende y todo es susceptible de cambiar la próxima vez a un éxito.
Los demás, aunque pueden ser el origen de un problema no son, sin embargo los responsable.
Es tu actitud frente a ese problema lo que hará que se solucione, o incluso que se convierta en un beneficio.
Tienes una oportunidad de cambiar a los demás y de enseñarles con tu ejemplo.
Un jefe es tan bueno como el éxito que consigue sacar de sus empleados.
El ejemplo de las personas exitosas, o de los compañeros que consiguen lo que tu no puedes no deben de ser motivo de envidia, si no ejemplos de los que aprender y mejorar.
¡Si ellos pueden tu también!
Convierte los reveses en las semillas de tus futuros logros.
No dejes que te depriman o te distraigan de tus obligaciones en la tienda.
Hay una manera de solucionar cada cosa y de hacer cada trabajo... si no la sabes alguien junto a ti lo sabrá, y tras solucionarlo seras mas sabio que al principio.
Con tu esfuerzo las metas de cada día se realizan, cuando surja alguna dificultad te adaptaras a ella y la solventaras.
Así es como se consiguen las cosas, las grandes y las pequeñas.
En la tienda un servicio técnico No es un problema, es un servicio añadido que le das al producto que se llevo el cliente, es una oportunidad de que el cliente vuelva y le ofrezcas nuevos servicios, es una oportunidad de que un cliente satisfecho hable bien de la empresa.
Un nuevo contrato no es otra cosa mas a aprender, es una nueva opción de venta, una oportunidad mas de que el servicio se adapte al cliente.
Una tarde en la que casi no entran clientes No es un aburrimiento... ¡Es una oportunidad de poder centrarte mas en cada cliente!, podrás prescribirle mas productos y fortalecer el vinculo con el.
Positivismo y motivación en palabras de D. Pablo Neruda.

Para vomitar...

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