jueves, 5 de julio de 2012

Ano Natsu de Matteru (あの夏で待ってる)

"Esperando en aquel verano"



Esta serie de principios del 2012 es a efectos prácticos la tercera de la saga "Onegai...", realizada por Tatsuyuki Nagai y Yōsuke Kuroda.
Gloriosamente animada por el J.C. Staff consta de 12 episodios llenos de humor, romance, drama y ciencia ficción... ¡Esto es ANIME!

Kaito es un chico aficionado a la dirección de cine que, tras un extraño incidente y la incorporación de una chica nueva a su escuela decide utilizar el verano para grabar una película con sus amigos.
La atracción por la nueva chica, Ichika y los tejemanejes de su compañera Lemon hará que ese verano quede grabado para siempre en su vida.



Mnnn....

La serie forma parte inequívoca de la serie Onegai... (Teacher y Twins) y es algo así como una versión  actualizada de estas.
Cogiendo lo mejor de aquellas y actualizándolo a los ritmos actuales. Con una animación y banda sonora fabulosas.

Mientras la estaba viendo estaba tan encantado que me vi las dos anteriores... para mi gracia y disfrute... y, aunque no es necesario para disfrutar estas se observa una deliciosa evolución en la saga.


-"Así queda muy claro..."-

La ambientación resulta algo ambigua... al estar localizada en un medio tan rural y debido a las extrañas vestimentas del protagonista (Y de su cámara de grabación en super-8, un claro referente nostálgico) parece estar ambientada en los 70-80. Sin embargo es la época actual.
Esto fomenta una atmósfera ambigua donde dan cabida los triángulos amorosos de antaño junto a las reacciones extremas propias de los animes actuales.

El fabuloso trato que se da a los secundarios hace que la serie duplique su valor y pueda dosificar drama y romance durante los 12 (escasos y perfectos) capítulos.


-"Mis personajes favoritos..."-

Te ríes, lloras, deseas que su amor sea correspondido (¿el de quien?).
No es solo una comedia romántica o de ciencia ficción... es una obra completa.


-"Y no olvidemos que es ciencia ficción..."-

Tan solo recomendarla como una de las mejores series que he visto nunca... (Y van unas cuantas).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.