miércoles, 9 de mayo de 2012

Star Wars: The Old Republic



Swtor es un Morpg (Multiplayer Online Role Playing Game).

Lo cual no es lo mismo que un MMO (Massive Multiplayer Online), hay que tener esto muy en cuenta.
Es un juego cuyo principal atractivo es la historia que se juega online.
No es un juego donde decenas de jugadores luchan unos con otros o participan en enormes batallas.

Asumido esto nos encontramos con el sucesor de los aclamado KOTOR y KOTOR2.
Bioware nos presenta una historia ambientada en el universo de SW, miles de años antes de las películas y unos pocos mas tarde de los juegos citados anteriormente.

-"Ensaladas de fostias laser...

... y pilotar naves estelares, esto es STAR WARS!!!"-

El imperio Sith ha conseguido una exitosa campaña militar contra la antigua republica y tiene a esta contra las cuerdas.
Depende que bando elijas y que profesión cojas seras el factor decisivo en esta pugna definitiva entre  el lado oscuro y el luminoso de la fuerza.
-"Se reune la peña y...


... FIESTA FIESTA!!!"-


Con unos tráficos buenos (Que tiran demasiado del hardware del ordenador) una gran banda sonora, unas excelentes cinemáticas, una galaxia extensa y un menú de decisiones 100% Bioware estamos ante un juego excelente.

La trama afecta a la historia y a los personajes con los que te encuentras, parece que la historia se adapta completamente a las decisiones que tomas... es una agradable sensación que lo hacen lo mas parecido a jugar al rol con un juez que existe.

Este es el punto fuerte del juego.


-"Recorrer Tatooine...

... explorar ruinas Sith"-

El sistema de combate es algo típico pero muy visual.
Los combates de naves un poco sosos...
Los personajes son altamente personalizables y existen muchas clases de personajes distintos.

Una de las bazas fuertes es la rejugabilidad.

Habiéndome acabado el juego siendo un Comando de la república ahora me he hecho un Caballero Sith y me espera por delante una historia completamante distinta.
Y eso son 8 partidas completas.

Hay cuatro tipos de misión...
Las de personaje, que avanzan Tu historia.
Las de planeta, que avanzan la historia general.
Las de compañeros... que profundizan en tu relación con ellos.
Y las secundarias... (Mata mata, coge esto y rescata aquel)... puro relleno y Xp.



-"Yo ahi... con mi grupo... sabiendo que hemos salvado la galaxia..."-

El juego favorece el juego en grupo... de una manera muy especial.
Al jugar con un compañero compartis la trama principal (Incluso participáis ambos de las conversaciones) y puedes ver su historia.

-"Y ahora soy un pijo imperial convertido en Sith"-

-"Y con mis compañeros les vamos a dar para el pelo"-


Ideal para jugar en pareja o en grupos pequeños y, esto. es exactamente lo que yo buscaba.

El WoW me pareció aburrido, sin historia concreta y con unos diseños horribles.
El FF XI me gusto la ambientación y el modo de juego... pero la historia avanzaba de pascuas a ramos...

Por fin un juego online que me llena.

1 comentario:

  1. Es muuuuucho mejor que lo que hacen en el cine con la carroña del siete y resto de sucedaneos, pero mucho.
    Además los actores, gráficos incluidos son mejores (lo que no dice mucho a su favor, porque los otros no saben/van a cobrar el cheque y llamame Gorrion Ford)

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