miércoles, 14 de marzo de 2012

La profecía...


En  Star Wars la profecía es una leyenda  milenaria que cuenta que "Aparecerá aquel que traiga el equilibrio a la fuerza".

En el ámbito de los Jedi, en épocas sombrías, como en las guerras Sith era interpretada con esperanza. Como señal de que un Jedi aparecería y acabaría con el mal que atenazaba el universo.

En tiempos de paz solía ignorarse, ya que se daba por sentado que el "equilibrio" eran los caballeros Jedi protegiendo la república.

Los Sith interpretaban la profecía como la llegada de un ser perfecto, todopoderoso en la fuerza, que les llevaría a la victoria.



Ambos se equivocaban.

A pesar de que en tiempos de paz los Jedis tienen también mucho trabajo algunos de los maestros mas capaces vivieron sus vidas investigando la leyenda y teniendola en cuenta.
Mientras que maestros como Mace la despreciaban y otros como Yoda se reservavan su opinión... algunos mas dinámicos como Qui-Gon aprovechaban sus viajes y aventuras para aprender mas de ella. Creyéndola cierta y atentos a las señales que pudieran encontrar.



Pero la profecía era mas triste... se cumplió en la persona de Anakin...
El Jedi mas poderoso, el que mas contacto con la fuerza tenía... pero no el que mas la entendía.

En los tiempos finales de la orden no había equilibrio... pero los Jedis no lo veían.
La luz era mucho mas poderosa que la oscuridad.
Y Anakin... al traicionar y asesinar a los Jedis trajo el equilibrio...



Quedaron dos Sith y dos Jedi... ¿Se puede estar mas equilibrado que esto?.

Al morir Yoda, Vader, el emperador y Obi-Wan se cierra el circulo y el sistema antiguo se acaba.



Queda en manos de un joven, valiente y esperanzado Luke crear un nuevo sistema que funcione para los restos... mas equilibrado... menos restrictivo... que proteja la galaxia en los tiempos venideros...



Que la fuerza os acompañe...

2 comentarios:

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.