jueves, 12 de mayo de 2011

DIFERENCIAS...

Me he criado en un mundo abierto.

Mi educación occidental me dice que todos los hombres son iguales, independientemente del sexo o la raza.
Para mi esto es una realidad, no una teoría ni buenas intenciones.
He vivido la globalización, de manera que Asia o América están tan cercanas como Cataluña o Andalucía.

Occidente ha expandido su cultúra por cuatro continentes.
América, Europa, Oceanía y Asia.

Somos ahora hermanos culturales, sin diferenciación en oportunidades ni conocimientos...

Pero si en educación.

Recordaba yo como en Tokio, a la entrada del templo mas importante en honor a la diosa Kannon hay un incensario donde todo el que pasa puede dejar sus ofrendas.

Esta limpio, impecable y es respetado por todo el mundo... creyente o no...


-"Algo así encontrareis frente al templo"-

Imaginaba el equivalente cósmico en España...


-"Cuando vengan los zombis ya echareis de menos el agua bendita... ya..."-

Si a la puerta de una catedral estuviera la pila con el agua bendita:

Algunos energúmenos pegarían chicles, escupirían, apagarían sus colillas, la romperían y pintarían.
Otros gañanes protestarían ante el símbolo de la religión opresora y exigirían su retirada...

Subnormales...

Si hay diferencias entre la cultura occidental.
Y son principalmente de educación.
Hemos perdido en una generación el respeto y las maneras.
Se ha fomentado el "todo vale y lo importante soy yo".

Aun estamos a tiempo de recuperarlo, eseñemos mejores valores en las escuelas y en casa.
Si la siguiente generación sale como esta... mejor nos vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.