martes, 25 de enero de 2011

Valkyria Chronicles (戦場のヴァルキュリア)

El amor en tiempos de guerra...



O algo así...

26 gloriosos capítulos del estudio A-1 del 2009.

Cuando estuve en japón no me compre muchos mangas.
Pero me traje uno que me llamo la atención... "Valkyria Chronicles - Wish Your Smile".
El tema bélico me seduce, y los diseños pseudo-II guerra mundial ni te digo.



Cuando vi la serie tenia que ir a por ella.

Basada en el juego táctico homónimo de PS3 mantiene el punto fuerte de este... la trama y los personajes.
Los japoneses saben como sacarle juego a las historias bélicas... muchos personajes en el escuadrón, diálogos, historia, romance ,humor...

La trama nos narra la invasión de Galia, una pequeña nación europea por parte del Imperio como parte de su conflicto expansionista.
 Nuestros protagonistas, Welkin un Biólogo y Alicia, una panadera se alistaran en la milicia para proteger lo que aman...
Se unirán al 7º escuadrón, un conjunto de pícaros y problemáticos soldados que se convertirán en una familia para ellos.


-"Essaaa peeeññññaaaaaaaa...."-

La serie en si esta bien animada, sin llegar a destacar.
La BSO es la del juego, con lo que gana muchos puntos.
Los personajes secundarios son carismáticos y soportan parte del peso de la historia.
Tragedia, acción, romance, traiciones...



Para esto esta el anime chicos...

Ahora a esperar a que me acabe la segunda parte del juego de PsP.-


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui tu opinion... mejor que donde la guardas ahora.